Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 8 de abril del 2021.- Al momento está el análisis de la situación en la que se ubica en Panteón Municipal de Pachuca, para lo cual hay la propuesta de la construcción de gavetas como una de las medidas para optimizar el espacio del camposanto y atender la saturación que actualmente vive el recinto.
Este día en sesión de cabildo, el regidor Guillermo Ostoa Pontigo, presidente de la comisión de Servicios Públicos Municipales confirmó que la Secretaría que tiene este encargo ya está en la elaboración del análisis sobre las condiciones en las que se encuentra este espacio sepulcral, esto con miras en atender la problemática de falta de criptas para inhumar.
Posteriormente, en entrevista, el representante popular local acentuó que la comisión que preside junto a la dependencia a cargo, están en esta inspección para tener los pormenores y acentuar las acciones aplicar en favor de dotar de este servicio a la ciudadanía, que desde ya hace un par de años pasa por una situación complicada por el alto nivel de ocupación de tumbas.
Si bien aclaró que aún no está dado por hecho nada y se está en la construcción de este análisis, ya hay en mente ciertas propuestas que doten de espacios y aliviar la saturación, para lo cual se pretende la optimización del área con la que cuenta el camposanto.
Lo anterior, explica, está la visión de edificar gavetas para el depósito de los féretros como uno de los puntos de aprovechamiento del terreno que actualmente conforma el Panteón Municipal de Pachuca.
En cuanto a la petición que ya se ha hecho expresa para ver la posibilidad de adquirir y habilitar un terreno para la creación de un nuevo punto de sepulcro en la capital, el regidor subrayó que no poseen en la comisión ni en la secretaría local un análisis total para la compra de éste, sin embargo, no se tiene al momento descartada esta opción, aunque el criterio principal es optimizar las áreas con las que aún se cuentan.
A su vez, también se está en los trabajos para ver las condiciones de cada cripta, empezando por ubicar a los propietarios de cada una de ellas, ya que algunas están abandonadas y se quiere saber si se pueden reutilizar, puesto que se ubican bajo el criterio de perpetuidad.
Es por eso que, se comenzará a llamar a las personas a las que está a nombre dichas criptas y a partir de ahí poder tener un balance de cuántas pueden ser empleadas para darle nueva ocupación de inhumación, pues aclaró que actualmente no se tiene una cifra clara de las criptas que pueden ayudar a evitar la saturación actúa por la que pasa el panteón de la capital.