Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
TIZAYUCA, Hgo., 16 de abril de 2021.- Integrantes de la colectiva feminista Hijas de Hécate, se manifestaron hoy en la antigua carretera México – Pachuca para exigir justicia para las mujeres asesinadas y la localización de aquellas reportada como desaparecidas.
La protesta se centró en la crítica a la policía, ya que señalan que “Tizayuca pone nuestra seguridad en manos de agresores”.
Lo anterior derivado, principalmente, de la liberación de un elemento de la Policía Municipal que presuntamente agredió a su pareja y el acto quedó impune.
De la Plaza Tizara salió un pequeño contingente con pancartas que decían: “¿Y quién nos cuida de la policía? SSP violento machista, opresor”, “La policía no me cuida”, entre otras consignas que gritaron a su paso.
Al arribar al centro de la ciudad, continuaron la protesta en exigencia de seguridad para todas las mujeres y celeridad a la investigación de feminicidios sin resolver, así como la destitución del titular de Seguridad Pública.
Al tiempo, pidieron empatía con la lucha feminista y justicia para las mujeres asesinadas, recordando también a Denisse, hallada muerta anteayer.
Paralela a esta protesta, este mismo día se llevó a cabo la marcha en recuerdo de Denisse, joven de 16 años oriunda de San Agustín Tlaxiaca y hallada muerta en Ajacuba.
Conocidos de Denisse aseguran que se ha retrasado el proceso para detener al presunto asesino, al cual afirman tener identificado como José Ramiro L. M.