Difundirá SEPH prohibición de comida chatarra en escuelas
PACHUCA, Hgo., 26 de abril del 2021.- A consecuencia de la pandemia de Covid 19, en Hidalgo han perdido la vida alrededor de 200 maestros, directivos y supervisores, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEPH).
NO HABRÁ DÉFICIT DE PROFESORES
Las lamentables bajas en el magisterio hidalguense no provocará déficit o falta de profesores al frente de los grupos al reanudar las clases presenciales en los planteles distribuidos en todo el territorio estatal, se informó.
Esto por que se han repuesto las plazas que quedaron vacantes por la ausencia definitiva de los maestros víctimas de la epidemia.
Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, comentó desde hace un año que se realizan preparativos para regresar a las aulas, lo que ocurrirá cuando existan las condiciones sanitarias.
«Lamentablemente hemos tenido pérdidas de maestras y maestros, directivos y personal de supervisión de algunas instituciones educativas.
«Sin embargo, hablar de un número es un poco complejo pero no llegan a 200».
En entrevista para Quadratín Hidalgo el titular de la SEPH, dijo que en tales casos se realizan las sustituciones correspondientes.
Reiteró que la cifra de 200 maestros fallecidos es aproximada, en un universo de 80 mil trabajadores educativos.
Precisó que en todos los casos, incluso por jubilaciones o retiros, la Secretaría de Educación tiene mecanismos para ingresar más personal, de acuerdo al listado de aprobados en los exámenes practicados en el año inmediato anterior.