América borra a Rayados y escribe 3 seguidos
PACHUCA, Hgo., 28 de abril del 2021.- De acuerdo a la Secretaría de Salud Federal, la afición regresará al Estadio Hidalgo hasta que la entidad evolucione a semáforo Amarillo.
Hidalgo es uno de los seis estados de la república que del 26 de abril al 9 de mayo se ubican en nivel Naranja con elevado riesgo de contagio Covid.
En el informe diario de la pandemia, Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud afirmó que no puede ingresar público a los estadios cuyos estados se mantengan en rojo o Naranja
Se refirió a la futura reapertura de los estadios que se ubican en la Ciudad de México, entidad que también se mantiene como Hidalgo en semáforo Naranja, al igual que Chihuahua Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur.
Cortés Alcalá dijo que ha platicado con Mikel Arreola, presidente de la Liga MX.
«El regreso de la afición a los estadios está supeditado al semáforo de riesgo epidémico
«En los estados que estén en Naranja o rojo, que afortunadamente ahorita ninguno está en rojo, se juega a puerta cerrada
«A partir de los niveles Amarillo y Verde es que se puede regresar a los estadios con un aforo reducido como se ha hecho antes», mencionó Cortés Alcalá.