Pierde la vida ciclista al ser arrollado en Tlaxcoapan
TIZAYUCA, Hgo., 28 de abril de 2021.- Con la circulación colapsada, inició el día este municipio luego de dos protestas llevadas a cabo por ejidatarios e integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), respectivamente.
En primera instancia, los adheridos a la organización campesina bloquearon la avenida Juárez en esta ciudad para exigir servicios para 65 colonias, luego de que no se llegara a acuerdos con la alcaldesa Susana Ángeles sobre su solicitud.
Por lo anterior, determinaron cerrar el paso con vehículos estacionados frente al Instituto Municipal de la Vivienda hasta recibir la atención que solicitan y que sus peticiones sean validadas.
En tanto, en el centro de la ciudad, ejidatarios bloquearon vialidades estacionando unidades pesadas en los alrededores de la Presidencia Municipal para exigir un alto a lo que llaman la “entrega de territorio y agua al municipio de Tolcayuca”.
Los inconformes aseguran que Susana Ángeles mantiene acuerdos territoriales que no consideran justos, pues afirman que no fueron consensuados con los ejidatarios.
Por lo anterior, solicitan que la presidente municipal dé marcha atrás al convenio de límites que, señalan, significan la entrega del municipio a Tolcayuca, localidad a la que también acusan de llevarse el agua de Tizayuca a partir del documento que cedería unas 80 hectáreas de terreno a favor del municipio vecino.
Los manifestantes exigen instaurar mesas de trabajo en las que pretenden defender lo correspondiente a 30 parcelas que serían parte de Tolcayuca de aprobarse el convenio.