Vuelven privada sesión de cabildo en Mixquiahuala
PACHUCA, Hgo., 28 de abril de 2021.- Héctor Cano, representante legal del Consejo de Colaboración Municipal de Calnali, informó hoy que aún se busca aclarar con los diputados el curso del proceso del juicio político contra el alcalde, Isaid Acosta Téllez.
Luego de la manifestación de unas 170 personas que acudieron al Congreso del Estado el día de ayer para exigir nuevamente la destitución del alcalde, los inconformes exigen una explicación acerca de los supuestos arreglos que el presidente municipal tiene con el ejecutivo estatal y los legisladores, ya que el hecho ha generado incertidumbre y desconfianza en la población, puesto que Isaid Acosta ha omitido atender la inhabilitación impuesta por la Contraloría del Estado sin consecuencias legales.
Los manifestantes refirieron que el funcionario municipal exhibe que seguirá evadiendo la ley debido a los acuerdos que tiene con el Gobierno del Estado e integrantes del Congreso, quienes presuntamente lo respaldan.
Lo anterior debido a que no ha terminado de resolverse con celeridad la acción legal interpuesta para pedir la revocación del mandato, que cada vez se ve más lejos debido a que a la inhabilitación de Acosta Téllez, que nunca tuvo efecto, terminaría en menos de un mes.
El abogado del Consejo señaló que la Comisión Instructora del Congreso del Estado recibió a un grupo de los manifestantes acompañados del asesor jurídico.
En la reunión, los legisladores afirman que no hay arreglo alguno y que tampoco han recibido recursos de parte del presidente municipal, por lo que se comprometieron a resolver de fondo el asunto conforme a derecho.
De esta forma, este miércoles la comisión sesiona para señalar día y hora para el desahogo de las pruebas de cargo que están pendientes aún, entre ellas la confesional del presidente municipal.