Interponen más denuncias contra exadministración de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 30 de abril del 2021.- El largo brazo de la ley en Hidalgo se hizo presente en pleno proceso electoral, pero pareciera que solo alcanza a algunos y a otros no, pues mientras el candidato suplente del PAN a la alcaldía de Ixmiquilpan Alfredo N, fue detenido y vinculado a proceso por su participación en hechos violentos ocurridos en septiembre del 2019, la candidata del PRI, Anel Torres Buñuelo se mantiene intocable pese a su participación en hechos similares, en agravio de una familia que sigue reclamando justicia.
Candidata en la impunidad
Y es que hoy, 30 de abril, se cumplen tres años del violento despojo de un terreno de seis hectáreas en el predio El Mezquite en Ixmiquilpan, cuando a punta de pistola, un grupo armado echó del predio a un par de familias, a quienes les incendiaron sus casas y vehículos. Los agresores fueron identificados como personal de seguridad del balneario el Tepathé administrado en ese entonces por la ahora candidata a la alcaldía de Ixmiquilpan, Anel Torres Biñuelo, a quien responsabilizaron de la agresión, según quedó
asentado en las carpetas de investigación 573/2018 y 553/2018 iniciadas por lesiones y robo. El hecho, se mantiene impune.
Movilización policial en Morena
Fuerte movilización policial se registró el pasado miércoles por la noche en las oficinas del Comité Estatal de Morena, cuando al menos 15 hombres irrumpieron violentamente a las instalaciones que se encuentran tomadas por Integrantes del Frente Nacional Obradorista. Dos personas que se encontraban dentro del inmueble negaron la entrada a los sujetos, quienes a patadas destruyeron la puerta principal e ingresaron, llevándose material electoral genérico, como playeras, gorras y banderines. Pese al operativo implementado, no hubo detenidos.
Cuauhtémoc Ochoa vocifera
Y en Tula, el candidato a diputado federal de la alianza Juntos Haremos Historia, Cuauhtémoc Ochoa Fernández vocifera entre su circulo cercano que las acusaciones en su contra por el caso Fertinal le hacen lo que el viento a Juárez. El exfuncionario ahora reniega de su exjefe Enrique Peña Nieto, a quien hasta hace un par de años llenaba de elogios, los cuales ahora son dirigidos al ocupante de Palacio Nacional, a quien presume como su nuevo protector.