Accidente en Tulancingo deja una persona prensada
PACHUCA, Hgo., 5 de mayo del 2021.- Durante los meses más críticos de la pandemia, durante 2020, Hidalgo registró seis mil emergencias menos con respecto al año 2019, de acuerdo a la Cruz Roja.
SE REDUJO COCTEL ALCOHOL-VOLANTE
La disminución de servicios de ambulancias se atribuye en gran medida a que hubo menos percances derivados de mezclar alcohol y volante, comentó el delegado de la benemérita institución, José Saade Kuri.
En entrevista para Quadratín Hidalgo, el directivo detalló que en el año 2019, antes de la emergencia de salud, se brindaron 22 mil auxilios de paramédicos a bordo de unidades de la Cruz Roja a lo largo del estado.
En cambio en el 2020, por el confinamiento, ley seca, restricciones a la circulación así como cierre de bares, cantinas, billares y casinos, la cifra de emergencias bajó a 16 mil en todo el año, es decir 6 mil menos que el periodo anterior.
Consideró que la reducción en el consumo de licores, vinos y cervezas incidió en la tasa de accidentes y riñas derivados de consumo excesivo de alcohol y a que fue menos frecuente que personas manejaran en estado de ebriedad.