
México incrementa remesas en primer trimestre pese a efecto Trump
PACHUCA, Hgo., 6 de mayo del 2019. - Cuatro candidatos a diputados federales por el distrito 6 con cabecera en Pachuca confrontaron propuestas y opiniones en un debate qué organizó este día el Colegio Libre de Hidalgo. Participaron los aparentes punteros en la competencia: Lidia García Anaya, de la coalición Juntos haremos historia y Benjamín Rico Moreno del Alianza Va por Hidalgo, además de Olga Montúfar Contreras, del Movimiento Ciudadano y Alberto Osorio Aldama del Partido Encuentro Social.
En lo general expresaron sus planteamientos en torno a política, gobierno, salud y economía.
Los aspirantes que se cuestionaron fueron Rico Moreno, aspirante de la alianza Va por Hidalgo integrada por los partidos PRI, PAN PRD y Encuentro Social Hidalgo y Lidia García Anaya, candidata de Juntos haremos historia de MORENA PT, PVEM Y PANAL.
Rico Moreno acusó a su contrincante de representar los intereses de Gerardo Sosa, actualmente preso por actos de corrupción, quien, dijo, convirtió a la Universidad de Hidalgo en la "caja chica" para desvío de recursos públicos.
Además, reprocho que Lidia García no haya defendido el presupuesto para el Estado de Hidalgo el cual perdió más de 2 mil millones de pesos en el actual ejercicio.
Por su parte la morenista expresó que su oponente a falta de propuestas recurre a la denostación.
Lidia mencionó que ella no tiene empresas ni denuncias en su contra y que su vida la ha dedicado a la docencia.
El priista respondió que no la cuestiona como mujer, docente o hidalguenses.
"Le hablo a la diputada que tiene muchas cuentas qué rendir porque ha abusado de la confianza que le depositaron para defender los intereses de Hidalgo" e insistió que ella está al servicio de un grupo político.
Alberto Margarito Osorio se pronunció contra la cancelación de órganos autónomos y dijo que en caso de ser electo defenderá su permanencia.
En tanto, la candidata Olga. Montúfar mencionó entre sus propuestas la de dotar de pensiones para las mujeres amas de casa.