Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo del 2021.- Debido a la caída de ingresos en el transporte público a consecuencia de la pandemia y el confinamiento, no ha sido posible la renovación del parque vehicular de los taxis, algunos de los cuales son tachados de «carcachas», pero ninguno tiene más de 10 años de antigüedad.
Esto lo argumentó el presidente de la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV) Eleno Arias Pérez.
Afirmó que el deterioro de las unidades puede continuar debido a la imposibilidad de los concesionarios de adquirir nuevas unidades.
Se entienden las quejas de algunos usuarios que se quejan de que algunos vehículos son «carcachas», el problema, agregó Arias Pérez, es que no hay dinero para renovar los taxis o adquirir créditos bancarios o automotrices.
Según dijo, antes de la pandemia los concesionarios recibían cuentas de $350 pesos y esa cantidad bajó a $150 o $100 en la emergencia y la recuperación «apenas empieza».
El dirigente de la FUTV mencionó que los taxistas tienen que pagar seguros de $4, 500 en promedio, anualidades y tenencias de $2,500 además de mantenimiento, compra de refacciones y gasolina.