Intento de feminicidio en Pachuca: mujer se arroja de auto
PACHUCA, Hgo., 8 de mayo de 2021.- A diferencia de los días entre semana, los días de fin, centros comerciales presentan gran afluencia de personas, muchos de ellos esta semana buscando los regalos para el 10 de mayo.
En Plaza Galerías, además de filas en algunos comercios, también es notable la afluencia de personas en las salas de cine, a la espera de poder ingresar.
Aunque la plaza cuenta con flechas que indican el sentido del tránsito, el mismo ya no es cuidado como al principio y los dispensadores de gel antibacterial comienzan a fallar, mientras que más gente descuida el uso del cubrebocas, sobre todo cuando opta por consumir alimentos que se expenden en los kioscos.
No obstante, el día de hoy, las plazas comerciales no fueron el único espacio con aglomeraciones de personas, sino que, por la mañana, iniciaron las compras que muchas familias realizan para preparar banquetes especiales en ocasión del 10 de mayo.
Centros de abasto como el Primero de Mayo, la Central de Abasto, carnicerías y marisquerías presentaron más clientela de lo habitual, días antes de que Hidalgo vuelva al semáforo de riesgo amarillo.
Muchas familias se preparan para realizar festejos que dejaron pendientes el año pasado, cuando las reuniones quedaron restringidas y el confinamiento pasaba por su etapa más estricta, por lo que las compras se regularizan y la contratación de servicios en salones de belleza, agencias turísticas y restaurantes va en aumento.
Se espera que mañana la afluencia y aglomeraciones sean aún mayores ante la cercanía de la celebración que este año cae en lunes, por lo que expande las posibilidades de comerciantes y prestadores de servicios de subsanar su situación económica.