
Arrancan oreja a hombre tras riña en Central de Abastos Pachuca
PACHUCA, Hgo., 11 de mayo de 2021.- Como se había advertido en días pasados, las lluvias que se registran como parte del frente frío número 56 ya causaron estragos en la ciudad debido a la ineficiencia del sistema de drenaje y la gran cantidad de basura que, al no ser recolectada, termina en las alcantarillas obstruyendo el flujo del agua.
Al sur de la ciudad vehículos quedaron atorados en el agua debido a la gran cantidad de agua, mientras que en la colonia Morelos nuevamente el nivel del agua alcanzó las banquetas.
Las fuertes lluvias anunciadas para el día de hoy y que continuarán el resto de la semana, inhabilitaron nuevamente el servicio de transporte público Tuzobús, que por enésima ocasión suspendió el servicio que sólo llega esta tarde a la estación Felipe Ángeles, dejando sin movilidad por tiempo indefinido a pasajeros que utilizan las siete estaciones restantes, como suele suceder cada que llueve.
Fueron constantes las afectaciones causadas, principalmente al sur de la ciudad de Pachuca, por lo que serán necesarios los trabajos por parte de las instancias de gobierno, ya que el sistema de drenaje sigue causando estragos.
A esto se suma la escasa educación ambiental de las personas pues no se ha evitado que dejen la basura en las calles, pues la recolección sigue siendo deficiente y los desechos culminan en las coladeras, causando los anegamientos que son cada vez más frecuentes.
Pese a los desazolves que se realizan en Pachuca y su zona metropolitana, este tipo de eventualidades son ya cotidianas cada que llueve sin que hasta el momento se actúe en consecuencia.