Recibe CEUMH premio México muy mexicano de CONCANACO SERVYTUR
PACHUCA, Hgo., 12 de mayo del 2021.- Por considerarse todavía zonas de alto riesgo epidemiológico, las escuelas ubicadas en Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Apan serán las últimas en reabrir clases presenciales, anunció la secretaría de Salud de Hidalgo.
En cambio podrían reanudar clases directas en semáforo verde, tras vacunación de maestros y voluntad de padres, los planteles ubicados en la Sierra Alta de Hidalgo, entre otras regiones de bajo riesgo.
Otra condición consiste en que los municipios con apertura estén rodeados de localidades en la misma situación epidemiológica o al menos en semáforo Amarillo.
Sin mencionar fechas tentativas, pero refiriendo que ya se aproxima las vacaciones de verano y fin de curso, el secretario de Salud, Efraín Benítez Herrera indicó que será cuidadoso el regreso a las aulas.
SOLO PRIMARIAS
Se empezará con los niños de primaria porque regularmente no tienen que desplazarse de su lugar de residencia contra lo que ocurre con alumnos de secundaria, preparatoria y otros grados.
Acompañado del titular de Educación de Hidalgo, Atilano Rodríguez, mencionó que sería erróneo reabrir abruptamente por riesgos de repuntes.
La apertura, reiteró, será por municipos y no irán a escuelas de bajo riesgo maestros que vivan en lugares de elevada incidencia.
ABIERTO DESCENSO EN LA PANDEMIA
En la conferencia de salud este día, reiteró que continúan en abierto descenso la pandemia de Covid 19.
En Hidalgo la disponibilidad hospitalaria del 92% y es mínima cantidad de hospitalizados, 65, y de enfermos activos, con 93 casos.
Pero no hay que bajar la guardia ni echar las campanas al vuelo porque existe la amenaza de nuevas variantes que ya circulan en Hidalgo una de las cuales ya causaron un deceso, afirmó Benítez.