
Reitera la SEP prohibición de comida chatarra en escuelas de México
PACHUCA, Hgo., 14 de mayo de 2021.- Como habían anunciado durante la semana que termina, integrantes de colectivas feministas estudiantiles se plantaron hoy frente a la Ciudad del Conocimiento, sobre la carretera Pachuca-Tulancingo, en la sede de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, para protestar por la falta de atención a las denuncias de acoso por parte de maestros, alumnos o administrativos universitarios.
Instalaron un tendedero de denuncias a las afueras de las instalaciones a fin de visibilizar la cantidad de casos de acoso que no obtienen la atención de las autoridades universitarias.
Las colectivas Tetlachihui Machtiani y Escucha ICSa, llegaron a las 13:00 horas de hoy al lugar de encuentro y comenzaron la colocación de cartulinas y hojas de papel en las que las alumnas escribieron sus casos de acoso.
Previamente, acusaron que el catedrático del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSa) que causó la movilización renunció “como víctima” sin que se aplicara sanción alguna por parte de las autoridades universitarias ni tuvieran efecto las numerosas denuncias presentadas ante la Defensoría Universitaria, que, afirman, les dio la espalda.
Por lo anterior, convocaron también a una protesta virtual en la que las alumnas pueden participar utilizando como foto de perfil en redes sociales y en plataformas de zoom y meet, por medio de las cuales toman clases, una imagen con fondo morado que cita el hashtag UAEHEscuchaATusAlumnas.