Ráfagas: Voracidad panalista
PACHUCA, Hgo., 21 de mayo del 2021.- La coacción, soborno y codicia es la forma en que se persuadió a los personajes que ahora reniegan del partido y que se unieron a la coalición del PRI-PAN-PRD, reviró el Verde Ecologista de México en Hidalgo ante la desbandada de militantes, entre ellos el regidor Carlos Conde Zúñiga y otros ex integrantes de la agrupación política.
A través de un comunicado, Honorato Rodríguez Murillo, secretario de Organización del PVEM en la entidad, hizo señalamientos fuertes ante la posición que tomó Conde Zúñiga, quien ayer anunció públicamente se incorporación junto a un grupo de exintegrantes del Verde a la campaña del PRI y de la coalición Va Por México y Va Por Hidalgo.
A raíz de estas manifestaciones, el PVEM aclaró que se deslinda de las opiniones y comentarios surgidos en dicha conferencia en Huichapan, a decir que en ningún momento el partido ha abandonado al candidato al distrito federal de Tula de Allende, Cuauhtémoc Ochoa de la coalición Juntos Haremos Historia. De los personajes que señalaron su separación del PVEM, la dirigencia aclaró que estos ya tienen tiempo que no figuran dentro de su militancia con anterioridad a la campaña y “su opinión no representa el sentir ni de los militantes, ni simpatizantes, ni refleja el trabajo que el partido está haciendo en este proceso electoral».
Ante la postura de los exverdes, se dijo que estos obtuvieron en algún momento a través del instituto político “un beneficio personal” y ahora, buscan otro beneficio del mismo tipo a cambio de un “plato de lentejas”.
“Pues sabemos que la forma de persuadir a dichos sujetos, que ahora reniegan del partido que en su momento los apoyó, ha sido la coacción, el soborno, aunado a su mezquina codicia”, plantea el comunicado del PVEM Hidalgo.