Explica Profedet cuándo y cuánto debes recibir de aguinaldo 2024
PACHUCA, Hgo., 23 de mayo del 2021.- Las ventas electrónicas desde casa no son nuevas pero tomaron auge durante la pandemia, fenómeno que también ocurre en Hidalgo.
Esos negocios fueron y son una alternativa para 1.3 millones de mujeres que perdieron su empleo en todo el país durante la crisis de salud.
A través de grupos de WhatsApp, Facebook Market e Instagram, ofrecen productos como ropa, calzado, accesorios, cosméticos, perfumes y artículos de catálogo que les permiten a las amas de casa obtener algún ingreso aunque sin seguridad social ni estabilidad laboral a el futuro.
Ésto lo informa la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros, Condusef.
Las emprendedoras han logrado sobrevivir en la crisis económica derivada de la epidemia de Covid-19 gracias a el autoempleo y se calcula, según la institución Federal, que ese comercio en línea alcanza ingresos de aproximadamente 9 millones de pesos.
Algunas crean sus propios productos y los venden en línea incluso velas aromáticas, muñecos, jabones, comida o postres.
La Condusef a través de su órgano de difusión denominado Proteja su Dinero informa que los productos de las amas de casa que se autoemplean son ofertados a través de redes sociales y algunas aplicaciones como Ebay, Go Trendier, Amazon Seller y Vinted.