(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
La perseverancia la define el Diccionario de la Lengua Española como: “Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte”, el día de ayer el Cruz Azul fue campeón tras casi veinticuatro años desde su último título.
Cómo una muestra de perseverancia el equipo llegó a seis finales de liga hasta que al fin se coronaron como campeones, si bien se hablaba de la maldición que tenían y de las cruzazuleadas históricas, poco se reconoce la constancia y el nivel que han tenido por años. En diversas ocasiones el equipo mostraba un gran nivel de juego siendo los mejores en diversos rubros en diferentes torneos, pero nunca se obtenía el ansiado título.
Día a día nos enfrentamos con situaciones que nos exigen resiliencia y perseverancia, en el trabajo, la escuela o las actividades cotidianas que realizamos. Si bien no siempre obtenemos los resultados deseados es importante seguir buscando siempre nuestras metas.
Mantenernos en niveles competitivos hará que progresemos en diversos aspectos de nuestra vida, para buscar resultados diferentes hay que hacer las cosas de nuevas maneras, innovar y cambiar la actitud.
En el diseño de proyectos se habla constantemente de la adaptación, la medición y de probar haciendo. El fútbol no se aleja de esos conceptos y la afición a un equipo se asemeja a la pasión que debemos tener hacia nuestra meta, como ver campeón a nuestro equipo.
En ocasiones se obtienen metas intermedias pero no finales, debemos ser resilientes y constantes para mantenernos buscando la meta final. El contexto socioeconómicas de nuestro país es un obstáculo al que permanentemente debemos enfrentarnos y que complica obtener nuestros objetivos.
Espero que todas las personas mantengamos la resiliencia de la afición del Cruz Azul para seguir con pasión en la búsqueda de nuestras metas y que finalmente alcancemos nuestros objetivos.
Ahora toca a la afición del Cruz Azul el celebrar un campeonato, mi reconocimiento a su constancia y pasión a muchos de ellos desde que los conozco no habían podido celebrar esta meta y se mantuvieron firmes, ¡sigamos todos los días como el Cruz Azul manteniendo la perseverancia!