Alfajayucan: aplicarán usos y costumbres en elección de delegados
PACHUCA, Hgo., 2 de junio del 2021.- Tras los lamentables hechos acontecidos en la Plaza Juárez donde se registró un enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de San Salvador que dejó un saldo de por lo menos cuatro heridos, se desató la rapiña política y cual buitres, dirigentes partidistas y hasta diputados aprovecharon el tema para llevar agua a su molino con fines electorales, entre ellos el dirigente de Nueva Alianza Juan José Luna y la legisladora morenista Lucero Ambrosio a quien su ignorancia la hizo repartir culpas equívocadamente, pues ni siquiera sabe distinguir entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.
Falló el protocolo policial
Pero a la par de la rapiña política, los violentos hechos dejaron en evidencia la falta de aplicación de protocolos de reacción de los policías estatales para contener a los manifestantes y todo terminó saliéndose de control. Por separado, hoy se espera una conferencia donde el Presidente Municipal de San Salvador, Armando Aspeitia, acompañado por integrantes de Morena emitirá su postura al respecto.
El berrinche de Cristian Guevara
El subsecretario de las Políticas Públicas del gobierno de Hidalgo, Christian Guevara no le tiene ni tantita fe a los candidatos de su partido, y en sus pláticas de café, anticipa que el tricolor sufrirá dolorosas derrotas. Lo que no dice Guevara es que su pronóstico es más bien un arrebato de frustración porque algunos abanderados del PRI lo mandaron a volar cuando les ofreció sus servicios de asesoría política y marketing, estrategia con la que este servidor público estafó a algunos candidatos en la pasada elección de Presidentes Municipales.
Cierre parcial en Gobierno 15 días más
No hay para cuando se regularicen las actividades al interior del gobierno de Hidalgo pues la suspensión de plazos y términos se extendió hasta el 15 de junio.
Las actividades de los servidores públicos son híbridas, presencialmente y a distancia pero algunos trámites se mantienen de detenidos, salvo en las secretarías de Finanzas y Transporte.