Senador hidalguense prohíbe a sus compañeros dar entrevistas a la prensa
PACHUCA, Hgo., 5 de junio del 2021.- Sin haber logrado acuerdos al respecto de sus peticiones, policías estatales volvieron esta tarde a la calle para implementar un cierre en el bulevar Colosio, esquina con viaducto Río de las Avenidas.
En el sitio, con unidades policiales y señalamientos, realizan una protesta que tiene como fin ejercer presión a sus superiores para la dignificación de su trabajo.
Aseguran que no cuentan con garantías laborales ni salarios dignos o prestaciones, además de que los ascensos se manejan de manera irregular y beneficiando a amigos y conocidos de los mandos superiores.
Acusan que el secretario de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, Mauricio Delmar, no ha sido sensible a sus demandas de mejores sueldos y otros beneficios.
Derivado de ello y tras una mesa de diálogo que no progresó en beneficio de los uniformados, éstos volvieron al bloqueo como continuación a la protesta que iniciara ayer.
En estos momentos, la circulación se desvía por calles alternas al no existir forma de transitar sobre ese tramo de bulevar Colosio y Río de las Avenidas.
Al extenderse la protesta, el caos vial ya afecta a quienes conducen sobre bulevar Valle de San Javier y sobre Rojo Gómez, a la altura de la Central de Abastos.
De igual manera, realizan el cierre del paso sobre la carretera Pachuca-Sahagún.
Los policías advirtieron desde ayer, que, de no recibir respuesta positiva, continuarían las manifestaciones afectando más vialidades, consigna que cumplen en este momento.