
Ráfagas: Benjamín Rico ¿se va del PRI?
PACHUCA, Hgo., 14 de junio del 2021.- En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se publicó este día el acuerdo por el que se establece el ajuste a las tarifas del transporte individual a través de taxímetro digital, aplicación móvil, botón de pánico y servicio de geolocalización y otros diferentes tipos de servicios.
Las nuevas tarifas se aplicarán en los municipios donde se implementen y operen las tecnologías para la prestación del servicio de transporte individual público.
Se señala que derivado de las medidas sanitarias para contener la pandemia de Covid, fue sensible el detrimento en los ingresos económicos de los concesionarios y operadores de transporte público.
BANDERAZO Y KILÓMETROS
El banderazo será de 20 pesos e incluye un kilómetro de recorrido desde el origen del viaje.
Después se cobra 6 pesos por cada kilómetro recorrido entre el inicio del kilómetro 2 y hasta el fin del kilómetro 4.
Posteriormente se aplica una tarifa de 3 pesos por cada kilómetro recorrido a partir del km 5 además se hará cobros extras.
En horario nocturno se cobra 20% adicional de la tarifa integrada y en horarios picos 5% adicional de la tarifa integrada.
También se regula la comisión por pago electrónico cuando servicio se se refiera aplicaciones móviles.