Nuevo frente frío provoca bajas temperaturas en Hidalgo
HUEJUTLA DE REYES, Hgo., 15 de junio del 2021.- Esta mañana el presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, acompañado de su esposa, Carol Guadalupe Lara Flores, presidenta del Sistema DIF municipal, puso en marcha, la campaña de concientización denominada: «#YoElijo, Primero mi vida, primero el casco».
Esta iniciativa que se coordina desde el área de Tránsito Municipal, perteneciente a la Dirección General de Seguridad Pública, nace a raíz del aumento de accidentes de motociclistas que han ocurrido en la ciudad de Huejutla.
En su intervención Andrade Zurutuza, dijo que salvaguardar la integridad física de los huejutlenses es prioridad en este gobierno de unidad. «El uso obligatorio del casco en motociclistas que circulen en la ciudad, más allá de generar una molestia, es una acción que salvará miles de vidas durante este gobierno», enfatizó el alcalde.
«Evitaremos que niñas y niños se queden huérfanos, es lamentable ver que personas jóvenes lleguen a los hospitales por accidentes en motocicleta y terminan siendo amputados en los mejores de los casos, pero en su mayoría, fallecen»; informó el presidente municipal.
Daniel Andrade, anunció que la campaña que hoy inició concluirá el 9 de julio próximo; posterior a esa fecha iniciarán las multas por no usar casco. Las sanciones oscilarán entre los 400 y 500 pesos, aún por definir.
Para estimular el uso de dicho equipo de protección, al final, se rifaron 15 cascos, que fueron entregados a ciudadanos motociclistas de Huejutla, que previamente se registraron en el área de tránsito municipal.
En el evento de inauguración y banderazo de inicio, que se llevó a cabo en las instalaciones del Heroico Cuerpo de Bomberos de Huejutla, participaron: Juvencio Elizalde Gonzáles, Primer Comandante de Bomberos; Carlos Acosta Hernández, Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja; Daniel Herrera Leal, inspector de la policía estatal; el subinspector, Carlos Eduardo Nava Yañez y al inspector, Eduardo García Grajeda, ambos de la Guardia Nacional, el primero de la división de caminos y el último de la división de seguridad pública.
Se agregaron a la lista, el médico legista de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Dr. Alejandro Gabriel Castro Salas; el director de Transporte del estado de Hidalgo, Luciano Lomelí; el obispo de la Diósecis de Huejutla, Monseñor, José Iraís Acosta Beltrán y el representante de motociclistas de la «vieja escuela», Filemón Jiménez Luévano.