Asesinan en la Reforma a exvocera de Sectur Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 16 de junio de 2021.- En una manifestación que fue anunciada como pacífica, esta mañana, habitantes de la comunidad de Xuchitlán, municipio de San Salvador, acompañaron el cortejo fúnebre del joven Leobardo H. R., muerto tras quince días de recibir un impacto de proyectil de escopeta antimotines en la cabeza.
A bordo de automóviles particulares, camionetas del servicio público y camiones de carga, los comuneros llegaron al filo de las 11:00 horas de hoy a Pachuca para dirigirse a la calle de Gómez Pérez, en esta capital, de donde el cortejo caminó hasta la puerta sur de Palacio de Gobierno.
Allí guardaron un minuto de silencio en memoria del joven de 29 años, cuya muerte fue dada a conocer la tarde de ayer a causa de un paro respiratorio derivado de las intervenciones médicas por las que debió pasar.
En el mismo sitio en que cayó abatido Leobardo H. R., se entonó el himno nacional en hñähñu para posteriormente continuar la marcha que se dirigirá, por la calle de Fernando Soto, después por Abasolo y llegará al bulevar Minero, donde nuevamente descansarán en los juzgados, para finalmente dirigirse al domicilio del fallecido en Xuchitlán.