Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
PACHUCA, Hgo., 21 de junio de 2021.- Pachuca buscará pertenecer a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, estrategia que impulsa UNESCO en todo el mundo.
Rubén Escalante Méndez, secretario de Desarrollo Humano y Social en el municipio, expuso a Quadratín que la capital hidalguense se inscribirá para poder integrarse al programa internacional que pondría a Pachuca como una de las ciudades que integra a las personas al centro de su desarrollo, destinando recursos y presupuesto al aprendizaje, la educación, el conocimiento, la innovación y la tecnología.
En caso de que Pachuca lograra la insignia, será posible tener acceso a la red más grande de ciudades del aprendizaje, intercambiar conocimiento y experiencias, así como ser beneficiarios de capacitación internacional impartida por instituciones y organismos de gran alcance, además de acceder a apoyos y recursos que se ponen a disposición de la red.
“Estamos celebrando el aprendizaje y articulando esfuerzos en diferentes sectores y, sobre todo, haciendo esfuerzos para enfrentar de manera inteligente las condiciones que ha dejado la pandemia. Pachuca no ha dejado de estar viva, de llenarse de colores y experimentar la cultura en diferentes muestras, en las artes, o a través de escuelas siguen trabajando a través de vía remota. No podemos darnos por vencidos, hay que buscar alternativas para las problemáticas actuales y adquirir experiencias”, expuso el funcionario.
De esta forma, invitó a la población a acudir este miércoles al parque Ben Gurión, al Festival del Aprendizaje, donde el alcalde Sergio Baños instalará el comité de desarrollo encargado de la postulación de Pachuca.
El evento reunirá a sociedad civil, instituciones educativas, cámaras empresariales, sector público y otros interesados en el aprendizaje con actividades como la presentación de la Orquesta Filarmónica de Pachuca, danza folklórica, teatro guiñol, clases muestra de tai chi, tableros de ajedrez, exhibiciones de tae kwon do y patinaje, entre otras.
El Festival iniciará a las 13:00 horas del próximo miércoles manteniendo las medidas sanitarias ordenadas por las instancias de salud para evitar contagios de Covid 19.
El cupo del parque estará limitado al 30 por ciento, y, explicó Rubén Escalante, se busca no exponer a la población.
“Por más legítima y sana que sea nuestra aspiración, lo más importante es la población, por lo que a quienes asistan que este 23 les aseguramos que podrán ir con su familia, cuidándose, pero también queremos que se sientan seguros”, finalizó.