Esperan derrama económica de más de 2.2 mdp por festival en Tula
PACHUCA, Hgo., 22 junio del 2021.- A los 200 mil hidalguenses que ya reciben pensión Bienestar podrían sumarse alrededor de 40 mil adultos mayores adicionales al reducirse la edad para obtener el beneficio.
El Gobierno Federal ha anunciado que la pensión universal se otorgará a partir de los 65 años y ya no a los 68 años.
Con ello, se incorporarán más personas de la tercera edad radicadas en Hidalgo.
De acuerdo al censo de población y vivienda 2020 del Inegi Hidalgo tiene una población total de 3 millones 082 mil 841 habitantes que constituyen el 2.4% de la población mexicana.
En la entidad la población de más de 60 años representa el 12% del total, es decir unos 320 mil, de los cuales 200 mil ya reciben pensión Bienestar.
Se calcula que al reducirse la edad podrían acceder alrededor de 40 mil habitantes adicionales a los ya inscritos en el programa, de acuerdo a la distribución por edades del Inegi.
Hasta marzo de este año, cuando se adelantaron pagos por veda electoral, la pensión constaba de $2,700 pesos bimestrales y subirá a $3,105 al autorizarse incremento del 15 por ciento.
Los requisitos para tramitar la pensión de Bienestar son: tener 65 años de edad, presentar identificación vigente, Curp y acta de nacimiento e inscribirse en línea o en las delegaciones de Bienestar.