Vuelca camioneta en Tula; hay 3 lesionados
PACHUCA, Hgo., a 24 de junio de 2021.- Aunque los plantones de Antorcha Campesina antes solían durar meses haciendo campamento en la Plaza Juárez, ahora se instalan de manera intermitente, permaneciendo una parte del día y retirándose rumbo a la tarde.
No obstante, la agrupación cuenta los días completos y hasta hoy afirma llevar 19 días en la plancha donde se hacen acompañar por infantes y adolescentes que realizan actividades en el lugar como parte de la protesta que busca obtener servicios públicos para colonias en las que habitan simpatizantes de Guadalupe Orona, dirigente del movimiento.
Instalados a finales de mayo, los manifestantes se retiraron el mismo día de los lamentables acontecimientos del 1 de junio, tras la trifulca ocurrida entre policías y comuneros de Xuchitlán, San Salvador.
En adelante, llevan a cabo protestas y mítines en los que cierran durante algunos minutos el paso de calles del centro de la ciudad y posteriormente se apostan bajo una lona frente al Palacio de Gobierno.
Sin embargo, antes de que caiga la noche, el grupo se retira.
De esta manera, las protestas se han suavizado, ya que, previo a la pandemia, Antorcha Campesina solía ocupar un espacio en la plaza con campamentos que duraban meses y en los que los numerosos adheridos a la misma se rotaban para permanecer hasta que se realizaban eventos como el Grito de Independencia y las fiestas de diciembre, volviendo a los pocos días con un nuevo conteo de días de plantón, comúnmente, con las mismas demandas contra el Gobierno Estatal.