
Organización Civil reporta 3 secuestros durante enero en Hidalgo
SAN SALVADOR, Hgo., 24 de junio de 2021.- Luego de que en el municipio de San Salvador presuntamente se registrara un caso de hostigamiento sexual y laboral, hecho del cual las autoridades municipales hicieron caso omiso, fue presentada una propuesta para instaurar el programa “Tolerancia cero al hostigamiento y acoso sexual laboral de la administración municipal”.
Durante la décimo tercera sesión ordinaria, la regidora Brenda Deysi Aguilar Martínez, denunció la situación, pues conoció del caso tras hablar con la víctima una situación de hostigamiento sexual y laboral por parte de un servidor público, aunque posteriormente ella fue removida de su cargo.
Por ello, pidieron al Presidente Municipal, Armando Azpeitia Díaz, reparar el daño a la víctima y añadió que ante ese contexto es necesario establecer reglas de actuación, a fin de brindar atención a las víctimas y que el hecho no se repita.
Dicha propuesta fue turnada a las comisiones competentes, entre ellas a la Derechos Humanos, para su análisis.
El incidente ocurrió durante los primeros meses de la administración, y aunque la afectada pidió la intervención del Presidente Municipal, fue ignorada.
Tras denunciar el hecho, la víctima -al parecer mediante presiones- presentó un documento donde se retractaba de lo dicho y después fue removida de su cargo.