Preparatoria más antigua de Tula celebró 65 aniversario
Durante 12 años –en los sexenios de Calderón y Peña–, el eterno aspirante, López Obrador, no perdía oportunidad para exigir la renuncia de los dos presidentes.
Incluso, en todos esos años centró su crítica en la violencia y las muertes producto del crimen; en las masacres y, en especial, en “los muertos de Calderón” y de la “Guardería ABC”, por un lado, además del crimen de “Los 43”, en la “Casa Blanca” y en la corrupción, por el otro lado.
Pero no sólo utilizó la violencia y la corrupción como instrumentos “engañabobos” sino que cuestionó el escaso crecimiento económico, el alza en gasolinas, gas y remesas de migrantes pero, sobre todo, pagó manifestaciones, marchas, protestas y vandalismo “espontaneo” dizque en repudio contra los gobiernos criminales, incapaces y corruptos de Calderón y Peña.
Sin embargo, a la vuelta de 31 meses de gobierno, el de Obrador se consolida como el peor gobierno de la historia mexicana y supera, por muchas estupideces, a aquellos gobiernos a los que por décadas exigió renunciar a causa de sus imaginarias incapacidades.
Pero hoy la crisis es tal que, incluso, López asoma como un presiente que podría no terminar su mandato, ya que parece sometido por “Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis” de toda democracia moderna; una profunda crisis de gobernabilidad, además de las respectivas tragedias sanitaria, económica y la profunda crisis moral, que se traduce en la falta total de transparencia y de rendición de cuentas.
Y, si dudan, a continuación un recuento elemental de las tragedias a las que el gobierno de AMLO llevó a México y a los mexicanos todos.
La primera crisis Primero es de gobernabilidad, que se expresa por la ausencia del Estado y de sus instituciones, lo que detona la expansión de los poderes fácticos, como el crimen organizado y la violencia desatada en todo el país.
Y el mejor indicador internacional de la ausencia de instituciones en México lo reporta el Instituto para la Economía y la Paz, una ONG norteamericana que –en su Reporte Anual de Índice de Paz Global (GPI) por siglas en Ingles–, revela que en 31 meses del gobierno de AMLO se ha reportado el peor (GPI) en los 15 años que se ha producido el seguimiento.
Y el hallazgo internacional es producto de las siguientes variables que entiende hasta el más iletrado de los ciudadanos.
1.- En los primeros 31 meses de gobierno de AMLO, la violencia es la más alta de la historia de México, con casi 100 mil muertes; cifra que supera “los muertos” de Calderón y Peña juntos, en ese mismo lapso.
2.- En esos 31 meses resultan asesinadas, a diario, un promedio de 11 mujeres, lo que arroja una cifra de terror de casi 10 mil feminicidios; con un incremento de casi 20% en 2021.
3.- En esos mismos 31 meses han sido asesinados, según reportes periodísticos, más de 40 periodistas, ninguno de ellos esclarecido,
4.- Por su parte, la ONG Causa en Común, reporta que en los primeros 31 meses de la gestión de López se han producido, en promedio, poco más de mil masacres, lo que significa una matazón cada 24 horas.
5.- La misma ONG estima que en los primeros 31 meses de la gestión de AMLO, las llamadas “atrocidades” superan las 5 mil por año, lo que significa que cada 12 meses se producen un promedio de 40 linchamientos, 500 casos de personas calcinadas, mil casos de personas torturadas, el hallazgo de mil 400 fosas clandestinas 700 personas descuartizadas, casi 200 mujeres asesinadas con crueldad extrema, casi mil torturados…
La segunda es la tragedia sanitaria, también la mayor de la historia.
¿Por qué? Porque nunca, como hoy, tantos mexicanos habían muerto a causa de la imprudencia oficial y tampoco tantos mexicanos habían estado tan alejados del sector salud.
a). – En sólo 16 meses, la pandemia de Covid-19 ha provocado la muerte de más de 700 mil mexicanos, sumadas las cifras extraoficiales y según los números oficiales.
b). – En los primeros 31 meses del gobierno de AMLO, mueren a diario 6 niños con cáncer, en promedio, lo que arroja una cifra de terror de más de 5 mil menos abandonados por las instituciones del Estado; además de la bajeza que significa que sean acusados de fraguar un crimen de Estado.
c). – México es el campeón de muertes entre personal Médico a causa del mal manejo de la pandemia, con casi 6 mil trabajadores de la salud.
d). – A causa del mal gobierno, México vive la peor crisis sanitaria de su historia, debido a la falta de medicamentos, en general, y carencia de vacunas y de fármacos especializados.
e). – En México, según la ONC y otras instituciones, perdió casi el 30 por ciento de su capacidad de atención médica, lo que llevó a nuestro país, en el gobierno de AMLO, a uno de los peores lugares del mundo en atención médica del sector público.
La tercera crisis es económica y se expresa de la siguiente manera.
I). – En el incremento del número de pobres, hasta en diez millones de mexicanos, a pesar de que el candidato López Obrador propuso que “primero los pobres”.
II). – Según cifras del INEGI, los mexicanos más pobres hoy reciben menos ayudas económicas en términos porcentuales, frente a lo que entrega AMLO, si se compara con las ayudas entregadas por Peña Nieto, a pesar de que, nueva cuenta, de la promesa de “primero los pobres”.
III). – López Obrador cuestionó severamente a los gobiernos de Calderón y Peña por mantener un crecimiento económico entre 2 y 3 por ciento anual. Sin embargo, AMLO nunca ha conseguido siguiera un crecimiento positivo; todo su gobierno el crecimiento a sido negativo, de manos de cero por ciento.
IV). – Peor aún, López prometió que en su gobierno no habría más deuda pública y hoy la deuda externa de su gobierno es la mayor de la historia.
V). – Una promesa central fue bajar los precios de los combustibles y de los servicios, además del control de la inflación. Hoy la gasolina es más cara, más cara la luz, el Diésel y la inflación están fuera de control, con precios disparados.
VI). – La economía mexicana vive uno de sus peores momentos, con más desempleo, más deuda, más inflación, mayores precios, menos inversión y un estancamiento que asusta al mundo.
Y la corrupción, por último, está completamente fuera de control; sin rendición de cuentas, sin transparencia, sin licitaciones y, sobre todo, en medio de un presidente que a diario formula 70 mentiras, en promedio 80 mentiras cada mañana.
Sí, podrán decir misa los fanáticos de AMLO, sus aplaudidores, pero lo cierto es que el de Obrador es el peor gobierno de México; una gestión fallida.
Y, por eso, es momento de que López Obrador renuncia, por el bien de México y los mexicanos.
Al tiempo.
Las opiniones y conclusiones expresadas en el artículo son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Quadratín.