Presume alcaldesa de Actopan logros a 100 días; pobladores la desmienten
PACHUCA, Hgo., 29 de junio de 2021.- Por segundo día consecutivo, integrantes de organizaciones en contra de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) rezan rosarios en las inmediaciones del Congreso del Estado.
Los anterior en protesta por la iniciativa presentada por diputados morenistas que buscan una nueva votación para legislar sobre el tema.
Las organizaciones, mayoritariamente religiosas, condenan que diputados que anteriormente votaron contra la iniciativa se unan ahora a la misma.
Con mantas y pancartas, descalifican que en el estado se despenalice el aborto y afirman que “Hidalgo es Provida”.
Desde el día de ayer, las organizaciones pidieron que se lleven a cabo parlamentos abiertos para poder participar en la discusión sobre el tema.
“Traen prisa porque quieren el aborto y lo quieren rápido”, afirman integrantes de la llamada Ola Celeste, que acude al Congreso para rechazar lo que llaman una “imposición de muerte” del grupo parlamentario de Morena.
Al grupo se han unido personas procedentes de otros estados de la República que llegan esta mañana en autobuses en apoyo al contingente Hidalguense, al que se agregan asociaciones como el Movimiento Social Católico Viva Cristo Rey, Frente Nacional por la Familia, Salvemos las 2 Vidas y el Consejo Interreligioso de Hidalgo, entre otros.
Continúan convocando a que la gente se reúna en una cadena humana para pedir que una comisión de los inconformes sea escuchada por los diputados y acepten la propuesta de un parlamento abierto.