Acusan que por falta de ambulancias, joven perdió la vida en Tula
HUEJUTLA, Hgo., 9 de julio del 2021.- Con el llamado a proteger la vida y la confianza de dar revés a la despenalización del aborto en el estado, simpatizantes de agrupaciones Provida marcharon por las calles de Huejutla.
El contingente inició su marcha en la Glorieta del Barrio Tahuizán, bajó por la calle Profesor Toribio Reyes hasta topar con la Avenida Juárez, subió por esa arteria vial rumbo al primer cuadro de la ciudad, rodeó el parque municipal y culminó su andar con un mitin en la Explanada de la Revolución Mexicana.
En el evento, los organizadores, entre los que se observó a sacerdotes adscritos a la Diócesis de Huejutla, catequistas e integrantes de grupos de oración o de educación en la fe, refrendaron su total apoyo a las acciones emprendidas a nivel estado y aseguraron mantendrán una permanente defensa del derecho a la vida.
En este sentido, comentaron que además de su rechazo a la decisión que tomó el grupo parlamentario del partido Morena, se encuentra su repudio a la manera arbitraria y de «espaldas al pueblo» en que dieron apertura legal a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la entidad.
Finalmente, aseguraron que esta es solo una de las acciones que se llevarán a cabo por parte de las agrupaciones adheridas a la Mega Coalición Vida y Familia Hidalgo que en suma representa a más de 70 mil hidalguenses.