
Devuelven a comisiones dictamen de Ley de Telecomunicaciones de Sheinbaum
PACHUCA, Hgo., 26 de julio del 2021.- Al menos tres denuncias por diferentes delitos, como abuso sexual, tráfico de influencias, amenazas y abuso de autoridad, enfrenta el secretario municipal del ayuntamiento de Mixquiahuala YAC. Este martes 27 de julio en conferencia de prensa, regidores morenistas darán a conocer los detalles de las denuncias, iniciadas en contra de este servidor público por trabajadores de la alcaldía ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.
Dos aspirantes menos al Gobierno de Hidalgo
Hace 10 días, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz se destapó para jefa de Gobierno de la Ciudad de México en el todavía lejano 2024, con lo cual, quedaría descartada para la sucesión en Hidalgo del 2022. Otro que se bajó de la contienda por la gubernatura, es Arturo Herrera Gutiérrez, virtual gobernador del Banco de México, quien difícilmente abandonará dicha posición para buscar la candidatura en Hidalgo. Por cierto, tras el descarte de Herrera, la gallera morenista se alborotó y ahora ya cualquiera se siente con posibilidades de lograr la nominación.
La prepotencia del hermano de síndico pachuqueña
Trabajadores de la dirección de Control Vehicular del ayuntamiento de Pachuca esperan que alguien ponga en su lugar al titular de esta dependencia Sergio Trujillo Ortíz, quien trata con la punta del pie al personal que ahí labora. Trujillo suma varias quejas por la forma prepotente y altanera con la que trata a la gente, y se jacta de ser inamovible por su cercana amistad con el edil pachuqueño. Sin embargo, quienes conocen a este personaje saben que su único mérito para tener un cargo es por ser hermano de la síndico procurador Erika Trujillo, y no precisamente por su capacidad.
Sin filtros sanitarios en la Central de Abastos
La tercera ola de contagios por Covid 19 regresó a la entidad al semáforo naranja epidemiológico, sin embargo, la afluencia de compradores en la Central de Abastos de Pachuca continúa sin restricción alguna, no existen filtros sanitarios, tampoco toma de temperatura ni controles. Muchos comerciantes y los denominados diableros no portan cubrebocas todo esto al parecer con el aval del sector Salud que en ningún punto de acceso a este centro de compras hace presencia para obligar al cumplimiento de las disposiciones sanitarias. ¿Será que los intereses económicos de algunos poderosos locatarios que controlan el lugar están por encima de la salud de los clientes?.