Niega alcaldesa nepotismo en Tulancingo; familiares trabajan y no cobran
PACHUCA, Hgo., 28 de julio del 2021.- El Comité Ejecutivo Estatal de Morena retomó el control de las instalaciones de su sede partidista, misma que ocupó la fracción opositora Frente Obradorista, para cuyos integrantes aún se encuentra en curso una denuncia con la intención de ampliarla por estos hechos.
Este día, agentes de la Policía de Investigación de la Unidad de Delitos Patrimoniales de Procuraduría General de Justicia de Hidalgo entregaron a la presidenta de esta agrupación política, Sandra Ordoñez Pérez, dicho inmueble que se mantuvo asegurado tras la aplicación de una orden de cateo obsequiada por el Poder Judicial.
Al romper el sello, integrantes del comité en compañía de los representantes de la PGJE dieron un recorrido, donde se observó parte de las condiciones en que dejaron las instalaciones el grupo disidente, en cuyos cuartos donde servían de oficinas, se veía colchas, cobijas, almohadas y demás artículos personales.
A su vez, se informó que una mujer al momento del cateo se mantuvo atrincherada en uno de los cuartos quien, a decir de los agentes, a pesar de que se le hizo del conocimiento de la condición en que se empleaba dicha acción legal, se negó a acatar las disposiciones, sin embargo, se desconoce la situación de dicha persona.
Ya en su mención, la dirigente de Morena puntualizó que, por cuestiones de la investigación en curso, las oficinas permanecerán cerradas, mientras que se sigue con la integración del inventario para saber si faltan objetos o algún otro equipo que se tenía desde antes de la toma del 16 de marzo pasado.
Por el momento se aseguró que no se encontraba el DVR de las Cámaras que hay en el inmueble ni material de campaña que se iba a emplear para la campaña, el cual se desconoce su paradero, mientras que ya se les entregó parte del equipo incautado.
A su vez, tras la desaparición del material electoral junto a la toma de las instalaciones a ya 4 meses y 12 días de estos hechos, Ordoñez Pérez apuntó que se continuará con la denuncia y se ampliaría el fincar más responsabilidades contra Armando Monter, Guadalupe Ordaz y quienes resulten responsables.