Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
ACTOPAN, Hgo., 28 de julio de 2021.- A casi cinco meses de que se anunciara la reubicación de los comerciantes del tianguis de autos y chácharas en el municipio de Actopan, aún hay descontento por parte de los vendedores.
Este miércoles al igual que el pasado, un grupo de elementos de la policía municipal, impidieron el ingreso a los comerciantes bloqueando las entradas, situación que generó una discusión.
Luego de algunas horas algunos vendedores lograron instalarse en el lugar, no obstante, se espera que en próximos días sostengan una reunión con las autoridades municipales.
Fue desde febrero pasado cuando la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, anunció la reubicación de los vendedores argumentando que la renta del espacio donde se instalan incrementó su costo a 200 mil pesos, lo cual es incosteable.
Por lo que dijo que se había encontrado otro lugar con un costo menor, el cual se acondicionó para la instalación de los vendedores, mismo que se encuentra atrás del Pabellón Gastronómico, sin embargo los comerciantes se niegan a trasladarse al nuevo espacio.