Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
GUADALAJARA, Jal., 3 de agosto de 2021.- El sueño de repetir la gloria de 2012 terminó. México no podrá pelear por la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de caer en penales frente a Brasil, por 4-1, luego de igualar 0-0 en 120 minutos. Eduardo Aguirre y Johan Vásquez fallaron los dos primeros cobros del Tricolor. Los sudamericanos no se equivocaron. Ahora, al Tricolor le quedará el consuelo de jugar el viernes (06:00) por el bronce, frente al perdedor del duelo entre Japón y España.
El arranque del encuentro fue muy complicado para México. Dicen que un equipo con aspiraciones de ser exitoso, debe saber sufrir en momentos de apremio. Y al Tricolor le tocó vivir eso en el Estadio Ibaraki Kashima. Apenas en el primer minuto ya había pasado el susto de ver la barrida de Antony, que no llegó a empujar el centro que venía desde la izquierda.
Era el aviso de cómo sería el encuentro: Brasil, dueño del trámite y México con una clara apuesta por el contragolpe. Las llegadas del equipo que dirige Jaime Lozano eran aisladas. Dependían de la velocidad de Uriel Antuna o de una pelota parada, como al ‘8, cuidando Henry Martín cabeceó un tiro de esquina, pero giró demasiado el cuello y se fue por un costado.
Más información en Quadratín Deportes.