Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 6 de agosto del 2021.- Las áreas de atención a Covid 19 en camas generales se ubica a su máxima capacidad en 7 hospitales, otros 5 al 100 por ciento en camas con ventilador y dos a tope para ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos, es parte del balance actual del nivel de ocupación hospitalaria de Hidalgo.
Conforme crece el volumen de contagios a diario en el país, sin excepción de Hidalgo, también lo hace la ocupación de camas y, en consecuencia, la falta de espacios para recibir a pacientes con Covid 19 en algunos puntos de la entidad.
A la espera de la presentación del semáforo de riesgo, son hasta el último corte del Sistema de Información de la Red IRAG del Gobierno de la República, un total de 7 nosocomios a su máxima capacidad en áreas de camas generales de atención a infectados con el Covid 19.
Entre estos se ubica al HGZ del IMSS 33 de Tizayuca; le siguen los hospitales generales de Tulancingo, Valle del Mezquital, Apan y el Integral de Jacala, estos de la Secretaría de Salud de Hidalgo.
A estos su suman ya sin cupo los IMSS-Bienestar de Zacualtipán como de Ixmiquilpan, mientras que se acercan a no contar con espacios el HGZ 8 de Sahagún y su similar 5 de Tula de Allende, con el 96 y 92 por ciento de ocupación.
Bajo esta condición complicada se observa a 5 hospitales para la atención de pacientes que necesitan ventilador, de los cuales repiten dos, como son los casos del General de Apan y el del Valle del Mezquital.
Mientras que se ubican 3 nuevos en este escenario de carecer de camas, que son el caso del General de Tula, la extensión del General de Actopan, así como el Hospital Psiquiátrico Villa Ocaranza.
Finalmente, cierra el panorama de ocupación hospitalaria con problemas de saturación el caso del Hospital-Clínica de Ixmiquilpan y la extensión del Hospital General de Actopan, cuyos espacios de atención a pacientes con ventilador en Unidades de Cuidados Intensivos están a su máxima capacidad.