Reaparece gobernador de Hidalgo; afirma estar bien de salud
PACHUCA, Hgo., 8 de agosto del 2021.- Bajo el criterio de excederse en su proceder, el Partido Nueva Alianza Hidalgo impugnó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo que revirtió el triunfo de su candidato en el distrito de Zacualtipán de Ángeles para dárselo al PRI.
Para Quadratín, el dirigente del PANALH, Sergio Hernández Hernández confirmó que minutos antes de dicha entrevista se culminó con el proceso de impugnación ante la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a fin de que analice y resuelva esta inconformidad a raíz de la decisión que tomaron los magistrados del TEEH.
El dirigente de Nueva Alianza Hidalgo aseguró que el TEEH se excedió en su proceder para tomar dicha determinación, al referir que lo que no se les pidió que resolvieran, lo hizo, lo que puso en la evidente desventaja que ya es motivo de inconformidad.
“Hemos impugnado este resultado, que consideramos a todas luces excedieron el papel que debían tener en esta responsabilidad tan delicada”, aseveró el político.
Reiteró en su mención que se excedieron en su proceder, puesto que tomaron facultades más allá de lo que se les pidió que resolvieran, al tiempo que esperarán lo que mandate la Sala Toluca, instancia federal con la cual se buscará tirar la resolución del Tribunal electoral local.
A su vez, destacó que el partido y sus militantes están para delante, al asegurar que van con todo y que este tipo de escenarios son normales, por lo cual deben de estar preparados para este tipo de hechos, que implica que no estén extrañados de estos procesos y sus consecuencias o resultados.
Bajo los criterios del órgano jurisdiccional electoral de Hidalgo, se anularon los votos de varias casillas, mismas que implicó que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Hidalgo, propuesto por PANALH, Reginaldo González Viveros, quien fue el triunfador en la elección de junio pasado por la diputación del distrito 02 con cabecera en Zacualtipán de Ángeles, pasara a ocupar el segundo puesto.
Lo anterior, dio bajo resolución del TEEH la victoria a la candidata del PRI, Marcia Torres González, al tener mayo cantidad de votos tras la anulación de casillas.
Esto implicó que la alianza de Morena, PT, PVEM y PANAH se les descontaran 337 sufragios, mientras que al PRI sólo 179, los que repercutió en que la coalición pasara de 23 mil 460 a 23 mil 123, mientras que el Revolucionario Institucional de 23 mil 428 a 23 mil 249, lo que dio la vuelta al resultado, posicionando al tricolor con mayor cantidad de votos en una diferencia ahora de 129 más.