Denunciaron 54 municipios de Hidalgo anomalías en entrega-recepción
PACHUCA, Hgo., 9 de agosto del 2021.- A un año de que concluya la actual administración estatal, algunos funcionarios ya están viendo la forma de ajustarle cuentas legales al secretario de la Contraloría, César Román Mora Velázquez, de quien insisten, mantiene una persecusión en contra de sus propios compañeros de gabinete, sobre todo los que no son de su agrado. Sin embargo, en un año el contralor se quedará sin poder y todo parece que se irá con más enemistades que resultados.
¿Unidad priísta?
Tras el mensaje emitido el pasado sábado por el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno sobre las reglas para elegir al candidato(a) a la gubernatura de Hidalgo, los seguidores y equipo de los contendientes más fuertes Carolina Viggiano e Israel Félix, de inmediato tomaron las redes sociales interpretando que la decisión ya había sido tomada, y cada grupo dio por hecho que esta favorecía al candidato de su agrado. Sin embargo, aún faltan algunos meses para el destape oficial, y esta guerra mediática de interpretaciones y estimaciones futuristas, no abonan nada a la tan pregonada unidad priísta convocada por la dirigencia nacional y estatal.
Alcaldesa de Actopan, no puede con su municipio, pero….
No sale de una, cuando ya se metió en otra, así se la pasa la Presidenta Municipal de Actopan Tatiana Ángeles Moreno, quien además del desvío de recursos detectado en algunas de sus dependencias, no acaba de desactivar algunos problemas sociales, entre ellos con los pepenadores y con comerciantes que fueron reubicados. Ángeles no puede con los problemas de su municipio, pero fantasea con la posibilidad de ser candidata al gobierno de Hidalgo.
Siguen las quejas en el ayuntamiento de Pachuca
Continúan las quejas en el ayuntamiento de Pachuca en contra de los funcionarios prepotentes que se dicen intocables, pues además del titular de Control Vehicular Sergio Trujillo quien es un arbitrario con su personal, ahora la secretaria de la Mujer, Adriana Flores es acusada por abusar de sus subalternos a quienes obliga a quedarse en la oficina hasta altas horas de la madrugada. El problema dicen los quejosos, es que a veces no tienen nada que hacer, pero su jefa los obliga a que le hagan compañía hasta 2 o 3 de la mañana.