
“Moderación”, pide líder del Congreso tras polémica fiesta en Hidalgo
TULA DE ALLENDE, Hgo., 11 de agosto de 2021.- El antes denominado programa “Bienvenido Paisano ahora será puesto en acción con el nombre de Héroes Paisanos, y se aplicará implementando políticas estrategias y acciones interinstitucionales preventivas, de asistencia y de orientación para asegurar que el ingreso, tránsito y salida de los mexicanos residentes en el extranjero se lleve a cabo de manera segura durante las vacaciones.
Este programa fue retomado por la alcaldía de este municipio, donde el alcalde Manuel Hernández Badillo quien invitó a los connacionales que requieran de alguna asesoría o solicitud de apoyo a acercarse al módulo de observación y atención que coordina la Presidencia Municipal y el Instituto Nacional de Migración (INM), ubicado en la carretera Tula-Refinería, en el tramo de los cuatro carriles.
Señaló que en este espacio los migrantes obtendrán una respuesta clara a sus dudas, quejas o requerimientos institucionales que lleguen a tener durante su estancia en México.
También en este lugar se puede acceder a información que se proporciona para que los paisanos conozcan que deben exigir el respeto de sus derechos, así como explicarles sus obligaciones mientras se encuentran en suelo mexicano e informándoles medidas de seguridad para sus bienes.
El módulo continuará en funcionamiento hasta el próximo 20 de agosto en ocasión de las vacaciones de Verano.
El edil informó también que el módulo lleva operando más de mes y medio y hasta el momento ha brindado más de 200 atenciones y asesorías, lo mismos en temas como importación temporal de vehículos (ITV), documentación necesaria para ingresar a México, pago de DNR y servicios consulares.
El personal a cargo del módulo también ha proporcionado teléfonos, direcciones y horarios de atención en dependencias oficiales, así como asesorías generales del programa.