Cancela Federación Mexicana evento de tenis en Irapuato por inseguridad
PACHUCA, Hgo., 16 de agosto de 2021.- El Operativo Barrio Seguro continúa llevándose a cabo en municipios de la zona metropolitana de Pachuca, abarcando colonias en las que los vecinos colaboran de manera más activa con la Policía Estatal para mantener la seguridad en las calles.
La Secretaría de Seguridad Pública informó este día que los uniformados que forman parte de la corporación realizan acciones de proximidad social con el apoyo de Policías Municipales y Guardia Nacional, en busca de tender puentes entre el sector comercial, los prestadores de servicios, representantes ciudadanos y la población en general.
El Operativo Barrio Seguro se lleva a cabo realizando tareas de patrullaje, presencia policial y contacto ciudadano abarcando municipios como Zapotlán de Juárez y sus comunidades, así como en colonias consideradas con mayor incidencia delictiva, como es La Providencia, en Mineral de la Reforma.
A través de células de proximidad social, los uniformados recorren colonias y comunidades para fomentar la cultura de la denuncia, a fin de que la gente sea parte de las acciones contra el delito contribuyendo con informar a las autoridades sobre hechos ilícitos.
De esta manera, se busca disminuir el índice delictivo y contar con espacios más seguros, así como brindar confianza a la ciudadanía para acercarse a sus autoridades y dar a conocer incidencias relacionadas con la seguridad a las autoridades.