A vacaciones 630 mil alumnos de educación básica en Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 17 de agosto del 2021.-Directivos de planteles educativos reconocen la necesidad de algunos padres de familia del regreso de sus hijos a las escuelas.
Debido a que en medio de la pandemia no cuentan con herramientas tecnológicas o no pueden cuidar a los menores porque tienen que trabajar.
El director de la Secundaria General número 2 de Pachuca, José Luis Hernández, envió un documento a los padres de familia en donde reconoce esa necesidad.
«La educación presencial es especialmente valiosa para aquellas familias que no tienen los medios para participar plenamente en el aprendizaje a distancia. Por ejemplo que no disponen de computadora e internet.
«También es de beneficio para los alumnos o alumnas que aún contando con internet o los medios tecnológicos en casa no tienen quien los cuide y los apoye», expresa el director.
En la información respecto al inicio del curso escolar, emitida la semana anterior, el profesor explica que no había indicaciones de cuál será la modalidad a lo largo del ciclo.
La forma puede ser remota, presencial o mixta, explica.
El directivo menciona en su oficio que en su caso la modalidad presencial implicará un regreso ordenado y gradual, para minimizar los riesgos a la salud.
El pasado domingo, las autoridades de Hidalgo anunciaron que el inicio de cursos será a distancia.
El regreso presencial ocurrirá cuando las condiciones sanitarias lo permitan pues Hidalgo enfrenta una grave crisis por Covid y la variante Delta.