
Presenta 50+1 el libro Voces de Justicia, de Mónica Güicho, en SLP
PACHUCA, Hgo., a 19 de agosto de 2021.- Con clases presenciales, las llamadas “Escuelas de la Fe”, que imparten catequesis en parroquias de la ciudad, promueven la enseñanza religiosa en sus recintos.
Las convocatorias ya cuelgan de algunos edificios religiosos de la ciudad invitando a padres de familia a inscribir a menores de edad a las clases que se llevan a cabo regularmente los sábados, en horas que los menores deben dedicar al aprendizaje de la fe católica.
No obstante, algunas otras parroquias anuncian también esta enseñanza, pero en modalidad virtual.
En estas escuelas de la fe, los infantes reciben instrucción basada en la religión católica a efecto de convertirse en miembros activos de la comunidad cristiana y la duración de la instrucción depende de cada parroquia. En algunas, lo niños deben pasar uno o dos años, mientras que en otras es suficiente con seis meses, siendo estos un requisito para recibir el sacramento de la comunión.
Cada parroquia ha determinado si realiza actividades presenciales o en línea, y varias de ellas manejan páginas en redes sociales mediante las cuales imparten los servicios religiosos e incluso transmiten noticias a sus feligreses a través de videos.
Mientras algunos de los templos más concurridos han cerrado sus puertas hasta nuevo aviso debido a las actuales condiciones sanitarias, otros tantos realizan ceremonias a discreción con horarios abiertos para que las personas acudan a misa.