Hallan cadáveres en Tulancingo y Mixquiahuala
Huejutla, Hidalgo a 22 de agosto del 2021.- Tras las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana por el paso del huracán Grace, se tiene reporte de deslaves en los principales accesos a las cabeceras municipales de Huautla y Huazalingo, asi como en tramos carreteros que conducen a comunidades de San Felipe Orizatlán y Huejutla de Reyes.
En el caso de Huautla, el deslizamiento se ubica a la altura de la zona conocida como «La Cuesta» y cubre gran parte de la carretera, por lo que las autoridades locales piden a la población extremar precauciones y evitar transitar por ese lugar.
Caso similar se vive en diversos caminos del municipio de Huazalingo, destacando el derrumbe que mantiene obstaculizado el paso del poblado huejutlense de Tehuetlán a la cabecera municipal y que llevó al gobierno local a pedir a los automovilistas no circular por esa vía hasta en tanto no se garantice su seguridad.
Por su parte, autoridades del municipio de San Felipe Orizatlán trabajan desde la noche del sábado 21 de agosto en el retiro de los derrumbes que se registraron y que obstaculizan el tránsito en las vías de comunicación que conducen a las localidades de Huitzitzilingo, Tultitlán y Talol.
Mientras que en Huejutla de Reyes se tiene conocimiento de la presencia de dos deslaves de gran magnitud en el tramo Tetzacual – Ixcatepec, asi como daños en la red eléctrica de esa zona que mantienen sin energía a varias comunidades ubicadas en ese sector.