(W) Ecos Sindicales: Operación Panal
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto del 2021.- El paso del huracán Grace por territorio hidalguense no solo dejó anegaciones, derrumbes carreteros y comunidades incomunicadas, también puso en evidencia la incompetencia de funcionarios que no están a la altura del cargo. Ejemplo de ello, el subsecretario de Protección Civil de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández quien no supo y no pudo responder cuando se le preguntó por el recuento de daños que dejó el fenómeno meteorológico a su paso por la entidad. La torpeza de Padilla no quedó ahí, pues ingenuamente pidió al reportero le diera «10 minutos» para buscar un boletín del gobierno estatal y documentarse, para no regarla con la información.
Copriseh, otro botón de muestra
Hablando de funcionarios que no tienen ni idea de su trabajo, en la región huasteca el delegado de la Copriseh Wilibaldo Vite Ballato tenía la tarea de revisar los albergues instalados este fin de semana para dar su visto bueno de que cubrían con las reglas de bioseguridad y que los ciudadanos fueran resguardados en caso de emergencia. Sin embargo, el huracán Grace pasó por Hidalgo y el funcionario nunca supo cuántos albergues fueron instalados, su capacidad y mucho menos su ubicación. Tampoco supo cuántos fueron ocupados ni cuántas personas se resguardaron en aquella región.
Todo igual en la secretaría general de Pachuca
Las cosas siguen igual o peor en la secretaría general del ayuntamiento de Pachuca, donde el alcalde Sergio Baños cambió titular en julio pasado debido a la falta de resultados y conflictos que le generaba el anterior titular Héctor Fragoso. A más de un mes del ajuste, el nuevo secretario general Genoni Pedraza no da visos de hacer mejor las cosas pero sí de tomarse atribuciones a nombre del alcalde, para exigir «a los directores de las diferentes áreas de la secretaría general que deberán estar desde temprano en sus oficinas (aunque no estén haciendo nada) hasta que cierre el despacho de la Presidencia». La molestia radica en que al parecer, no es la primera vez que el hijo de Roberto Pedraza habla a nombre del edil pachuqueño para tratar de imponer su nula autoridad.
Demanda en puerta para el Verde por despidos injustificados
Como si no bastara con los conflictos que arrastra a nivel nacional, en Hidalgo el Partido Verde además de sus pésimos resultados electorales y de la salida aún no anunciada de forma oficial de Octavio Magaña Soto, (regidor con licencia de Tula y actual diputado local electo por ese distrito y legalmente aún delegado nacional del PVEM en el estado), a la dirigencia estatal se le ocurrió despedir a empleados a quienes se les debía meses de salario, por lo cual procederán legalmente. Un golpe más en puerta al deteriorado partido Verde y a sus maltratadas finanzas.