Continúa censo de ambulantes de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 23 de agosto del 2021.- Como es usual, el ritmo de contagios en lunes se encuentra en su escala más baja en comparación con los demás días de la semana, mismo que llegó a 122 nuevos casos, esto para dar un acumulado de 52 mil 134 casos confirmados de Covid 19 en Hidalgo.
Al comienzo de que Hidalgo inicie una nueva etapa bajo semáforo de riesgo máximo, equivalente a color rojo, mismo que aplicará a partir de este 23 de agosto al 5 de septiembre, este lunes empieza con números a la baja, escenario que se observa desde que inició esta tercera ola en el país, al igual que en el territorio estatal.
Para este día, se contemplan 122 contagios nuevos en Hidalgo, 13 menos con los del día de ayer y que aparentemente viene en disminución de acuerdo con los números de la semana pasada.
Lo anterior implica que desde el miércoles 18 donde se registró 592 contagios -el más alto en Hidalgo hasta la fecha-, el jueves con 528 casos; el viernes con 481, sábado con 389 y domingo con 135 hasta llegar al lunes con 122, se observa una escala descendente a cada día, lo cual contrasta con los vaivenes en las cifras que desde hace más de un mes se dan de alzas y bajas, pero sin duda, con números muy elevados a los ya observados o acostumbrados.
Bajo este escenario, Hidalgo alcanzó un acumulado a un año y 5 meses de la presencia de la pandemia de 52 mil 134 casos confirmados, que por lo menos en mes y medio anterior concentró 12 mil nuevos contagios.
En cuanto a esto se suma un total de 2 mil 579 los casos activos del Covid 19, escenario que sigue muy elevado para el caso de Hidalgo, entre hospitalizados como ambulantes.
Respecto a las defunciones, éstas, implicaron un total de 14, el doble al día de ayer, y que sin duda no dejan de presentarse.
De este modo, a excepción del día de ayer, representa una de las cifras de decesos más baja desde el 13 de agosto pasado en Hidalgo.