Insiste diputado que Hidalgo tendrá déficit de 600 mdp para 2025
PACHUCA, Hgo., 25 de agosto del 2021.- Pese a destacar que el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo se excedió en sus facultades, la Sala Regional Toluca ratificó el triunfo para el distrito de Zacualtipán de Ángeles al PRI, situación por la que Nueva Alianza Hidalgo acudirá a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En sesión de esta instancia federal jurisdiccional en materia electoral, los magistrados acentuaron que el TEEH se excedió al sobrepasa la litis que se le sometió a su consideración, por lo cual consideraron fundados y suficientes los agravios promovidos por PANALH.
Se abundó que dicho estudio fue ilegal, con lo que se ordenó modificar la sentencia del acto impugnado, así como modificar el computo distrital de la elección.
Sin embargo, tras evidenciar un incorrecto actuar del TEEH al anular varias casillas, esto no implicó que regresará la constancia de mayoría a Nueva Alianza Hidalgo en el distrito 02 de Zacualtipán de Ángeles, lo que implica que ésta, se queda en manos del candidato del PRI.
“Se confirma la validez de la elección, así como la entrega de la constancia de mayoría al PRI”, se manifestó en la sentencia.
En reacción, PANALH informó que acudirá a la máxima instancia en la materia, la Sala Superior del TEPJF esto con la interposición de un recurso de reconsideración.
El dirigente del partido turquesa, Sergio Hernández Hernández se dijo confiado de que el resultado los va a favorecer además de que se evidenció el error cometido por el TEEH.
“Toluca (Sala) nos da la razón, estamos en lo correcto, dijimos que el Tribunal de Hidalgo se había excedido y hoy Toluca ratifica que el Tribunal se excedió”, puntualizó en panalista.
-¿Es un sabor agridulce, no?- se le cuestionó al dirigente ante tener la razón pero no tener de regreso el triunfo en dicho distrito.
-No, cuando das la batalla, esto es así. Vamos avanzando, esto no se ha terminado y nosotros seguimos en la batalla, porqué, porque tenemos la razón, aseguró.