
Alcalde de La Reforma pide no politizar debate sobre refugio para mujeres
PACHUCA, Hgo., 26 de agosto del 2021.- Se aplicarán sanciones e incluso clausuras en los bares y cantinas de Pachuca que no acaten el cierre que determinó la Secretaría de Salud de Hidalgo.
El alcalde de la capital Hidalguense, Sergio Baños, dijo que la mayoría de los comerciantes de todos los giros han tomado conciencia de lo que está ocurriendo actualmente en materia sanitaria.
Dijo que si algunos sectores productivos de bares y cantinas estén abriendo "les pido que se sumen porque esto nos va ha permitir que de forma más rápida podamos salir del semáforo rojo".
Añadió dijo que si se detecta que no se está respetando la normatividad que dispone la circular de la Secretaría de Salud "se clausura y se sanciona" a los infractores.
El presidente municipal abordó en la entrevista diversos temas y mencionó que el Ayuntamiento apoya las medidas que se han implementado para reducir los contagios de Covid 19 y sus variantes.
Por otro lado, Salud de Hidalgo anunció la suspensión de bares y cantinas en todo el estado a partir del lunes 23 de agosto.
Mientras que en redes sociales se reporta que algunos bares siguen abiertos en Pachuca, incluso en Zona Plateada.