Roban 250 mil pesos a mujer en Tulancingo
PACHUCA, Hgo., 28 de agosto de 2021.- “Recuerda que cuando abandones esta tierra, no podrás llevar contigo nada de lo que has recibido, solamente lo que has dado, un corazón enriquecido por el servicio honesto, el amor, el sacrificio y el valor”.
Con esta frase, esta tarde, fue recibido personal del 96 Batallón de Infantería de la 18 Zona Militar en Pachuca, donde en breve ceremonia pasaron lista y rindieron parte ante el comandante Bernabé Bernardo Chávez Lira.
Personal de generales, jefes, oficiales y tropa del campo militar reconocieron a quienes participaron por cerca de cinco días de arduo trabajo, en la aplicación del Plan DN-III-E, al tiempo que se les dio la bienvenida y se agradeció su labor a favor de la población hidalguense afectada por el Huracán Grace.
El Coronel Francisco Alvarado Terán, comandante del 96 Batallón de Infantería, dio lectura al parte informativo en el que detalló que se acudió en apoyo inmediato a la población de Tenango de Doria debido a que hubo deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, encharcamientos, desbordamientos y afectaciones en vías de la comunicación.
De esta manera, dijo, se aplicaron todos los recursos humanos y materiales a mano para auxiliar a los damnificados.
En el parte se detalló el trabajo realizado por el batallón para el establecimiento de un puente terrestre para comunicar a comunidades que habían quedado aisladas, así como para la remoción de escombros, el retiro de un aproximado de 325 metros cúbicos de lodo de viviendas afectadas, remoción de aludes y árboles caídos.
Tras detallar los trabajos, agradeció la confianza de las autoridades de los tres órdenes de gobierno en el Ejército Mexicano y anunció que el batallón se reincorpora sin novedad.
En muestra de júbilo, se tocó un Tres de diana en honor al personal que participó en la aplicación del programa DN-III-E, tras el cual el comandante de la 18 Zona Militar, Bernardo Chávez, tomó la palabra para reconocer a los soldados que participaron en la estrategia, ya que también permanecieron alejados de sus familias, incomunicados, sin energía eléctrica y aún así trabajaron para el restablecimiento de los servicios básicos y de las vías de comunicación para acercar alimentación y servicio médico a las comunidades afectadas.
Con honores a la Bandera, culminó el protocolo de este día para recibir al 96 Batallón.