Continúan los fríos en Hidalgo; Apan, municipio más afectado
HUEJUTLA, Hgo., 28 de agosto del 2021.- Agente del ministerio público busca evadir su responsabilidad y no responder por los daños ocasionados a un vehículo propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y las lesiones generadas a una pareja que se impactó contra dicha unidad ante una supuesta mala maniobra del funcionario.
Los hechos ocurrieron poco después de las 22:40 horas del jueves 26 de agosto sobre el bulevar Central de Huejutla, concretamente frente a las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, cuando el servidor publico circulaba por el carril de alta en un vehículo oficial y al buscar ingresar al estacionamiento del inmueble invadió el carril de baja y al hacerlo le cerró el paso a una motocicleta color negro, provocando que los tripulantes se impactarán contra su automovil.
Derivado del incidente, M. U. H., de 21 años de edad y S. C. T., de 18 años, que iban a bordo de la moto registraron múltiples lesiones que ameritaron su traslado al Hospital Regional de la Huasteca, sitio en el que fueron atendidos y estabilizados por la gravedad de las heridas lacerantes que sufrieron tras chocar contra la puerta trasera del lado del copiloto de la camioneta Nissan NP300, color blanco, con placas de circulación HH6850F.
En este sentido, trascendió que no obstante que los lesionados coinciden al señalar que la camioneta apareció de repente cerrándoles el paso, por parte de R. O. M., conductor de la unidad y quien al parecer funge como coordinador de los agentes adscritos al Ministerio Público del fuero común, se habría dado la instrucción de iniciar una carpeta de investigación por daños en propiedad en agravio directo del gobierno del estado en contra de quién o quienes resulten responsables, con lo que se presume estaría intentando evadir su responsabilidad en el caso.