
Detienen a 3 por falsificación de documentos en Mineral de la Reforma
PACHUCA, Hgo., 1 de septiembre de 2021.- En la espera de que continúen las precipitaciones fuertes en Hidalgo, y con mínima prevención ante el embate de la naturaleza, continúan dándose a conocer mayores daños ocasionados por las lluvias.
Es así como esta mañana se informó sobre otro hundimiento en el piso, ahora en bulevar Colosio, a la altura del puente Centenario, en la 11 de Julio, dirección norte-sur.
En el lugar ya trabaja Protección Civil y se toman precauciones para evitar incidentes derivados de este hundimiento.
Cabe recordar que también a esa altura las lluvias causan estragos debido a errores en la construcción de la Super Vía Colosio y, nuevamente, a la insuficiencia del sistema de drenaje.
Por otra parte, Bomberos de Hidalgo acudieron en auxilio del propietario de una vivienda ubicada en calle Zarco, en el barrio El Arbolito, donde esta madrugada colapsó la barda perimetral del inmueble a causa de las lluvias.
Al momento, sólo se reportan daños materiales, aunque los bomberos del estado aplicaron protocolos de emergencia, pues la barda cayó sobre un tanque de gas LP cuya instalación se rompió y género fuga del combustible, la cual fue controlada.
Desde el inicio de esta semana, bomberos y policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo aplican el plan de auxilio ante las torrenciales lluvias en la zona metropolitana de Pachuca, donde han brindado asistencia a peatones y automovilistas varados en puntos que presentan anegamientos.
En conjunto con instancias del Gobierno de Hidalgo y de los Ayuntamientos de Pachuca, Mineral de la Reforma y Zempoala, atienden los reportes recibidos en el C5i Hidalgo a través del 911 de Emergencias.