Detienen a presunto agresor sexual en estación del Tuzobus en Pachuca
MINERAL DE LA REFORMA, Hgo., 2 de septiembre de 2021.- Tras las torrenciales lluvias de esta semana, se ha evidenciado la mala calidad de obras públicas así como la falta de un buen servicio de drenaje y la vulnerabilidad de numerosas colonias en Pachuca y su zona metropolitana.
Por lo anterior, las peticiones al gobierno estatal se acumulan día tras día, como es la enviada por el regidor Francisco Javier Vargas, de Mineral de la Reforma, quien dirigió un oficio al gobernador Omar Fayad para solicitar se implementen acciones preventivas como desazolve, revestimiento de concreto o entubamiento del caudal del Río de las Avenidas que pasa por las comunidades de Palma Gorda y La Higa.
Ello luego de que, por las lluvias del huracán Grace y las que se han dado durante la semana, el afluente reventó en dos puntos anegando más de 500 hectáreas de cultivo.
Además, en otra parte el cauce está a punto de reventar hacia las comunidades poniendo en peligro a sus habitantes si se diera un desbordamiento, lo cual sería probable si las condiciones climáticas continúan como hasta ahora, lo cual podría suceder dados los pronósticos de más lluvia durante esta y la próxima semana.
Vargas Pacheco, quien preside la Comisión de Protección Civil del municipio, explicó que el Ayuntamiento de Mineral de la Reforma no cuenta con recursos para realizar tan amplia obra, por lo que acude al Gobierno del estado en espera de recibir respuesta favorable a la brevedad.
Esta es una de numerosas peticiones que se realizan para que se implementen medidas preventivas destinadas a evitar desastres ocasionados por exceso de lluvia.
Una más la abanderan vecinos de la colonia Real de la Plata, quienes, tras la protesta del domingo pasado, planean más movilizaciones para exigir que las autoridades estatales y municipales atiendan su petición de mejoras al sistema de drenaje, pues su colonia ha padecido encharcamientos toda la semana.
Los vecinos señalan que cerrarán calles en caso de no ser escuchados, pues afirman que no reciben atención de autoridad alguna para atender su caso.