Alertan transportación de lodos contaminados de canal Tula en zona urbana
PACHUCA, Hgo., 3 de septiembre del 2021.- La redistribución de curules plurinominales ordenada por la Sala Toluca del Tribunal Electoral Federal representa «un triunfo político» para la coalición Va por Hidalgo, que integraron PAN, PRI y PRD.
Tal es la opinión de Federico Hernández Barros, representante priista en el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo quien expresó comentarios respecto a la reducción de posiciones de representación proporcional al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Esto implicó que el PAN recuperara 2 posiciones y PRD una, en base a los porcentajes de votación aunque todavía falta una instancia inpugnativa que podría confirmar o modificar.
El representante del PRI expresó que en el primer proyecto en que las plurinominales se distribuyeron exclusivamente entre MORENA y PRI fue una decisión estrictamente legal en base a la interpretación del Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral de Hidalgo pero en que no tuvo ninguna intervención el Partido Revolucionario Institucional.
Hernández Barros añadió que la resolución que otorga curules de representación proporcional al PAN y PRD, que fueron aliados del PRI en las elecciones anteriores representan «un triunfo político» para la coalición Va por Hidalgo.